Infineon prepara Qimonda para su venta

Infineon quiere desprenderse de Qimonda, en la que todavía tiene una participación del 77,5 por ciento. Por ello el fabricante de semiconductores va a depreciar su división de memoria DRAM por un total de 1.000 millones de euros. Y es que Qimonda ha reducido a la mitad su valor bursátil en lo que va de año debido a la bajada de precios del sector de los chips de memoria.
Las ventas de Qimonda disminuyeron en un 58 por ciento, hasta los 412 millones de euros, en el Q2 que concluyó el pasado 31 de marzo, principalmente debido a una disminución del 67 por ciento en el precio medio de venta, así como el descenso del dólar frente al euro. Además han tenido que ajustar las previsiones: la producción aumentará entre un 20 y un 30 por ciento en el 2008, frente a su previsión de enero de un 30 y un 40 por ciento.
Por su parte la alemana Infineon tuvo en el segundo trimestre fiscal unas pérdidas de 482 millones de euros, frente al beneficio de 57 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
“Infineon ha comunicado en reiteradas ocasiones su objetivo de reducir sus inversiones en Qimonda por debajo del 50 por ciento, como muy tarde en la junta anual de 2009.”, han asegurado fuentes de Infineon a Bloomberg.