Infineon se verá obligada a prescindir del 10% de su plantilla

Infineon va a prescindir de 3000 empleados, el 10 por ciento de su plantilla, con el objetivo de reducir drásticamente los gastos tras las fuertes pérdidas que ha registrado en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (octubre-junio del 2008).
Esta reducción de personal alcanzará todas las fábricas, funciones y niveles jerárquicos.

Y es que su filial nortemericana Qimonda le ha salido cara a la firma tecnológica  ya que ha experimantado 411 millones de euros en depreciaciones. Esto unido a la fortaleza del euro frente al dólar han provocado que Infineón sufriera unas pérdidas de 2.359 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal.
Parece que ahora la compañía alemana quiere desprenderse de la mayor parte del 77,5 por ciento que controla  de Qimonda.
Además de su plantilla de trabajadores, la compañía también ha asegurado que se plantea recortar su gama de productos, los costes manufactureros y remodelar la compañía para reducir de cinco a dos sus divisiones.
No obstante, y a pesar de estos malos resultados, Infineon ha logrado reducir los números rojos en 779 millones de euros frente al segundo trimestre de su año fiscal 2007/2008.