Infinera actualiza su propuesta para la interconexión de centros de datos

Propone una 100 gigabit Ethernet escalable sobre enlaces ópticos multi-terabit.

Especial desde Silicon Valley

Es evidente que las empresas deben prepararse para la demanda masiva de mayores velocidades de conexión. Y es evidente que la mejor forma de responder es a través de arquitecturas basadas en la nube.

Aunque consabido, es un asunto de gran trascendencia, cuyas implicaciones afectan a diferentes actores TI: desde generadores de contenido a proveedores de servicios cloud, pasando por los fabricantes de las redes que conectan los centros de datos.

Las redes basadas en Cloud se expanden con rapidez, forzadas por el crecimiento exponencial de servicios y contenidos basados en la nube, desde el vídeo en streaming hasta IoT.

Por concretar. El uso masivo de herramientas para compartir archivos de vídeo como Periscope o Facebook Live; los coches conectados, que generan una media de 25 GB de datos a la nube cada hora; el consumo de contenidos a través de dispositivos como Oculus o Samsung Gear que requieren velocidades superiores para ofrecer contenidos en 4K y la explosión móvil, con la extensión de 4G y la llegada inminente de 5G.

Para una empresa como Infinera, dedicada a la construcción y desarrollo de redes inteligentes de transporte, conocer esta realidad es fundamental. Y es que estos factores fuerzan a compañías como Infinera a ofrecer garantías de escalabilidad para la interconexión entre centros de datos cloud.

La firma ha celebrado un encuentro con la prensa en su sede de Sunnyvale (California, EEUU) para dar a conocer su nueva propuesta de valor.

La actualización de su motor de capacidad infinita Cloud Xpress 2 llega para responder la demanda del mercado de una 100 gigabit Ethernet (GbE) escalable de centros de datos sobre enlaces ópticos multi-terabit.

Es la segunda generación de la familia Cloud Xpress y el primer producto basado en el motor Infinite Capacity, que ofrece nuevos estándares para eficiencia y rendimiento ópticos. Aumenta la densidad 4,8 veces, tal y como aseguran desde la compañía, sin descuidar la simplicidad, la confiabilidad y la automatización.