Infobip incorpora a Álvaro Ansaldo como Country Sales Leader de su filial ibérica

Su objetivo será doble: apoyar la digitalización de las empresas españolas y portuguesas con experiencias conectadas y simplificar las comunicaciones con consumidores a través de soluciones omnicanal.

La compañía de comunicaciones omnicanal en la nube Infobip refuerza su presencia en España y Portugal con la incorporación de Álvaro Ansaldo como Country Sales Leader de su filial ibérica. Esta filial tiene su sede en Madrid.

Infobip inició su andadura en este mercado en el año 2016 y se ha acabado convirtiendo en una empresa especializada en soluciones SaaS para mejorar la atención al cliente y la experiencia digital. Su tecnología llega a más de 7000 millones de dispositivos móviles y de internet de las cosas en más de 190 países, conectados a unas 800 redes de telecomunicaciones. En 2020 su plataforma procesó más de 107 billones de mensajes, alcanzando una facturación de 1,1 billones de dólares y una tasa de crecimiento del 60 %.

En Iberia, quiere mantener un crecimiento de doble dígito vinculada a proyectos públicos y privados y captando talento. Ansaldo tendrá que apoyar a las empresas del mercado ibérico en su digitalización con experiencias conectadas y simplificar las comunicaciones con los consumidores a través de soluciones omnicanal.

“Todavía nos encontramos con muchos clientes en distintos sectores que no consideran una prioridad el atender a sus propios clientes a través de canales digitales, pero es una necesidad imparable”, dice el directivo.

“Sólo aquellos que sean capaces de adaptarse a los nuevos tiempos tendrán garantizada su supervivencia”, señala. “La transformación digital y la pandemia han acelerado la necesidad de incorporar los canales digitales como un elemento clave para retener, fidelizar y captar nuevos clientes”.