Infogrames adquiere Atari por 11 millones de dólares

Infogrames es actualmente el accionista mayoritario de Atari con aproximadamente 51,4% de las acciones. Tras la fusión, Atari va a ser una subsidiaria de Infogrames. La fusión será saldada en efectivo por parte de Infogrames .por tanto, la transacción no está sujeta a ninguna de condición de financiación y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2008.

Este acuerdo es un elemento esencial y positivo para el desarrollo Infogrames y sus accionistas, en él, Atari queda plenamente bajo el control de Infogrames. Este paso sigue de cerca una serie de importantes reestructuraciones recientes acciones llevadas a cabo en un esfuerzo para reposicionar Atari, simplificar su estructura corporativa y reducir sus gastos anuales, incluidos los gastos relacionados con ser una empresa pública de Estados Unidos.

 

La Junta de Infogrames considera que la plena propiedad de una reestructuración de Atari es un paso importante para el Grupo, dando lugar a una simplificación de la estructura de funcionamiento que emitirá una mayor eficiencia, constituyen el grupo con mayores oportunidades para ampliar sus capacidades de distribución de EE.UU. y fortalecer su plataforma para que sus mundial de las iniciativas en línea.

En relación con la transacción, Infogrames se ha comprometido a prestar Atari EE.UU. 20 millones de dólares, sujeto a los términos y condiciones del contrato de crédito entre Infogrames y Atari. Este préstamo se utilizará para financiar la operativa de Atari y sus necesidades de efectivo durante el período comprendido entre la fecha del acuerdo de fusión y su cierre.

 

vINQulos:
Nota de prensa de Infogrames (vía TechPowerUp!)