Los informáticos piden la cabeza de Francisco Ros

Los informáticos lo tienen claro: la posición de España en desarrollo en sociedad de la información en Europa es tremendamente mala… tan mala que se hace necesario que pague por ello el secretario de Estado asociado, Francisco Ros.
Los Colegios Profesionales de Ingeniería e Ingeniería Técnica Informática agrupados en las organizaciones CCII – CONCITI  han demandado que o bien el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Francisco Ros, dimita o bien que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ordene su cese.
Las razones de su enfado contra el secretario de Estado son claras: acusan a Ros de no cumplir con los retos a los que debe responder, como demuestran, a su entender, los malos resultados de España en las comparativas europeas en sociedad de la información.
España es 20º dentro de los 27 países de la Unión Europea en penetración de la Sociedad de la Información en la economía, según un estudio del Instituto de Estudios Económicos que recogen los dos colegios profesionales.
A su enfado por este retroceso, se suma un tremendo descontento con la supresión, para recorte de gasto público, de la dirección general de Sociedad de la Información. Según los informáticos, “supondrá que en el próximo estudio retrocedamos aún más puestos al no contar ya ni siquiera con una dirección general que por lo menos intente desarrollar la sociedad de la información en España”.