Information Builders incorpora cinco innovaciones tecnológicas a su portfolio

Information Builders incorporará a sus plataformas WebFOCUS (Business Intelligence -BI- y analítica) y Omni-Gen (gestión de datos) nuevas funcionalidades para ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones.

Que los datos gocen de un nivel máximo de precisión y suministren conclusiones a un amplio espectro de usuarios con diferentes necesidades es clave para que las empresas obtengan un beneficio económico de los proyectos de gestión de información.

Las innovaciones tecnológicas que la compañía incorpora a su portfolio se dividen en cinco áreas: analítica prescriptiva, visualización de calidad de datos, búsqueda de BI por voz, despliegue en la nube y monitorización de datos.

La nueva herramienta InfoSearch permite desarrollar analíticas de búsquedas y descubrir activos de inteligencia de negocio para combinar títulos de contenidos, metadatos y otros elementos de datos. InfoSearch combina distintas tecnologías de WebFOCUS para ayudar al usuario a encontrar con facilidad informes relacionados, gráficos y cuadros de mando indexados desde el archivo de BI.

Por otro lado, la nueva oferta de analítica prescriptiva ayuda a las compañías a comparar predicciones y objetivos marcados, así como a determinar cómo rediseñar procesos para alcanzar los resultados fijados.

Omni Data Quality Workbench es un nuevo componente que formará parte de la solución Omni-Gen Data Quality Edition. A través de esta herramienta de limpieza de datos, los empleados de cualquier organización, independientemente de su cualificación técnica, podrán colaborar en los proyectos de gobierno y cualificación de datos. Por su parte, Usage Monitor hace énfasis en la continuidad del negocio al escanear todos los equipos que corren con WebFOCUS para evitar cuellos de botella u otras situaciones que afecten al funcionamiento de las iniciativas de BI y analítica.

Asimismo, aunque Information Builders ya dispone de todas sus plataformas de BI, analítica y gestión de información en formato nube, la nueva oferta incluye todas las funcionalidades de WebFOCUS, así como la herramienta Cloud Managed Hosting y los servicios de soporte para la licencia de suscripción basada en usuario.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

3 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

4 horas ago

Xiaomi Poco X3, el teléfono móvil más buscado en España durante 2021

El año pasado bajó la demanda de televisores que permiten entretenerse sin salir de casa…

4 horas ago

Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a plataformas de nube populares para alojar malware

Cisco advierte sobre una campaña que aprovecha Microsoft Azure y Amazon Web Services para desplegar…

5 horas ago

Pure Storage crece en España en medio de la caída del almacenamiento empresarial

Los ingresos de sus servicios de suscripción, como Pure as-a-Service y Evergreen, mejoraron un 38…

6 horas ago

La española Kubik Data vende el 19 % de su capital a Olimer Proyectos

Especializada en publicidad online, espera facturar este año más de 3 millones de euros y…

7 horas ago