Information Builders mejora su Centro de Recursos COVID-19

Datos y Almacenamiento

El objetivo es “rastrear el impacto del virus globalmente e identificar y apoyar proactivamente a los pacientes de alto riesgo de manera local”.

Information Builders ha mejorado su solución de gestión de información para el sector sanitario Omni-HealthData e incorporado nuevas visualizaciones de datos y paneles interactivos en su Centro de Recursos COVID-19.

El objetivo no es otro que apoyar a las organizaciones sanitarias en su lucha contra el coronavirus. La compañía dice sentirse responsable “de ayudar a las organizaciones a utilizar información orientada por los datos en sus esfuerzos críticos para combatir” esta crisis sanitaria.

“Para ser eficientes en sus investigaciones, necesitan visualizar tanto datos procedentes de su organización, como información clínica y demográfica de fuentes externas. Armados con todo este conocimiento, pueden ser capaces de rastrear el impacto del virus globalmente e identificar y apoyar proactivamente a los pacientes de alto riesgo de manera local”, explica Bill Kotraba, vicepresidente del área de salud y soluciones estratégicas de Information Builders.

La solución Omni-HealthData cuenta con conjuntos de códigos de datos de referencia actualizados. Las mejoras en los datos de referencia del COVID-19 incluyen actualizaciones ICD-10 y códigos LOINC.

El panel en directo Omni-HealthData para el análisis de readmisiones y altas por localidad, periodo y otros detalles combina información de casos activos con otros determinantes de salud clínicos y sociales para identificar pacientes de alto riesgo.

El vídeo de vulnerabilidad social aporta un mapa de visiones detalladas para identificar pacientes y la respuesta comunitaria. Y el vídeo de utilización de los SDoH, o determinantes de salud clínicos y sociales, también ayuda a identificar poblaciones en riesgo mediante visualizaciones de datos relevantes en el impacto global.

El panel predictivo COVID-19 aporta datos de dos redes neuronales. Una de ellas está entrenada en casos no resueltos y la otra, en los incrementos porcentuales diarios de casos que no han sido resueltos. Information Builders añade la capacidad en camas de hospital para cada país. Y el panel global COVID-19 trabaja con datos disponibles públicamente para entender patrones y rastrear la incidencia del virus.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor