Information Builders optimiza WebFOCUS para su uso en la nube

Se presenta com una plataform cloud-first para analítica y Business Intelligence.

Information Builders ha anunciado una plataforma cloud-first para el campo de la analítica y el Business Intelligence.

Se trata de una versión especial de WebFOCUS, la primera optimizada para su uso en la nube, que se actualizará cada dos semanas y que pretende impulsar la flexibilidad, la facilidad de uso, los resultados analíticos y el time to value.

Con una interfaz mejorada, simplificará la creación de contenido. Esta versión cuenta con capacidades unificadas de acceso a datos, ya sea para analítica, preparación de datos u otras funciones. E Information Builders explica que el rediseño de la home page y las funciones de búsqueda inteligentes permitirán el filtrado de grandes cantidades de datos para obtener con rapidez información relevante.

En resumen, este WebFOCUS cloud-first busca un uso mejorado a nivel de empaquetado, despliegue, conectividad, preparación de datos y visualización.

“En un mundo donde hay cada vez más datos de más fuentes, a lo que se suma el acelerado ritmo de cambio de la era digital y más incertidumbre económica y de los mercados, ofrecemos una aproximación a la nube única, que permite a las organizaciones capitalizar las oportunidades de innovación de una forma más ágil”, indica Frank J. Vella, CEO de Information Builders

“A lo largo del último año”, contextualiza, “nos hemos propuesto adoptar y liderar la transición del sector hacia la nube y que podamos aprovechar todos esos beneficios juntos”.

Information Builders es Partner Tecnológico Avanzado en la Red de Partners de Amazon Web Services.