El sector de contenidos digitales en España sigue creciendo. De acuerdo con los últimos datos publicados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), la facturación de este sector volvió a aumentar en 2016, y ya van tres años seguidos.
En concreto, ha crecido un 4,8 % hasta los 9.834 millones de euros en comparación con 2015.
Las actividades audiovisuales, esto es, la televisión y la radio, aportan 3.753 millones de euros, mientras que el cine y el vídeo contribuyen con 2.927 millones. Por su parte, la inversión publicitaria en medios digitales asciende a 1.566 millones de euros.
Entre estos tres segmentos (televisión y radio; cine y vídeo; e inversión publicitaria en medios digitales) se junta prácticamente el 84 % de la facturación.
Así lo refleja el Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España, que también desvela incrementos interanuales del 1,8 % en el número de empresas y profesionales de la industria hasta las 9.749 y los 39.491, respectivamente.
La caída fue mayor en el segmento que no corresponde a centros de datos, con…
Los ingresos comerciales de las tecnologías cuánticas crecerán casi un 250% en los próximos 6…
Entre las novedades destacan la transformación automática de RAW y log en SDR y HDR,…
Una compañía española, Banco Santander, es la decimotercera marca más afectada por esta amenaza, según…
Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.
Invertirá más de 300 millones de euros para construir nuevas instalaciones en Paiana, Grecia.