En Dropbox, 1 de cada 4 vicepresidentes es una mujer

En 2015, más de dos tercios de las personas que trabajaban para Dropbox eran hombres, representando mayoría tanto en puestos tecnológicos como no tecnológicos, de responsabilidad y a nivel sénior.

Desde hace un tiempo, las compañías tecnológicas han comenzado a publicar informes de diversidad que revelan cómo están compuestas sus plantillas.

Un de ellas es Dropbox, que ya ha anunciado sus números para 2015. Unos números que, tal y como sus propios responsables reconocen, son mejorables.

A esta empresa especializada en temas de almacenamiento cloud todavía le queda camino por recorrer para encontrar un equilibrio de fuerzas entre hombres y mujeres que contrata o promociona a cargos de responsabilidad, así como a la hora de aumentar la representación de las minorías étnicas.

Ahora mismo, el 68 % de los trabajadores de Dropbox son hombres. El sector masculino supone mayoría en puesto tecnológicos y no tecnológicos, como managers y en forma de líderes sénior. Eso sí, durante la publicación del informe para 2015 se ha querido destacar que el 25 % de los cargos de vicepresidencia lo ocupan mujeres.

Además, Dropbox habría dado pasos hacia adelante en lo que concierne a la feminización de los equipos de ingeniería.

Por raza u origen, el 59 % de los empleados de Dropbox (al menos en Estados Unidos) son blancos y el 30 % asiáticos. El 11 % restante está integrado por hispanos, negros y mestizos.