Huawei reduce a un 20 % menos que la media el consumo de energía por site 5G

La compañía ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2018 e incide sobre su plan en materia de protección del medioambiente, seguridad y confianza, inclusión digital y creación de un ecosistema saludable e igualitario.

Un año más Huawei ha publicado su informe de sostenibilidad, que recoge lo sucedido durante 2018 y que se titula “Llevando lo digital a cada persona, hogar y organización para construir un mundo totalmente conectado e inteligente”.

“Huawei ha trabajado en crear valor para sus clientes a través de la innovación”, declara Liang Hua, presidente de Huawei, con motivo de esta publicación.

“Estamos haciendo todo lo posible para cerrar la brecha digital y satisfacer las necesidades mundiales relacionadas con la conectividad. Queremos que los servicios digitales sean más asequibles e igualitariamente accesibles para todos, manteniendo nuestro compromiso con el desarrollo social y económico”, narra.

Por otro lado, “la eficiencia energética se ha convertido en un factor clave para las futuras redes de comunicaciones. Tenemos que usar menos energía para transmitir más datos y reducir el consumo total. Sin duda, las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación pueden ayudarnos a conseguir este objetivo”, determina Hua.

Entre los puntos álgidos de su estrategia, Huawei destaca las investigaciones en redes 5G y el desarrollo de productos e ingeniería. Así, ha reducido a un 20 % menos que la media de la industria el consumo de energía por site 5G. Para ello ha introducido nuevos chipsets y avanzado en software, servicios profesionales y tecnologías de hardware y disipación de calor, hasta el punto de que el 5G de Huawei mejora en eficiencia energética y se presenta como tecnología ecológica.

El plan de sostenibilidad de Huawei se sostiene sobre el pilar de la protección del medioambiente, pero también en los de seguridad y confianza, inclusión digital y un ecosistema saludable e igualitario.

“Queremos llevar los beneficios de la tecnología digital a cada persona, hogar y organización”, subraya Kevin Tao, miembro del Consejo Directivo de la compañía y presidente del Comité de Desarrollo Sostenible.

“Para este fin, hemos lanzado una iniciativa de inclusión digital global llamada TECH4ALL. Ejemplo de ello es nuestra solución RuralStar, que ha conectado a 40 millones de habitantes en zonas rurales desde finales de 2018”, recuerda. “Actualmente brindamos servicios de comunicaciones a más de 3.000 millones de personas en todo el mundo y estamos comprometidos a seguir respaldando las operaciones de red seguras en todo el mundo”.

De cara a los próximos meses, y más allá de los logros alcanzados en fechas recientes, Huawei se ha comprometido a seguir centrando esfuerzos para dar forma a un futuro sostenible.