Categories: Green-ITInnovación

Huawei reduce a un 20 % menos que la media el consumo de energía por site 5G

Un año más Huawei ha publicado su informe de sostenibilidad, que recoge lo sucedido durante 2018 y que se titula “Llevando lo digital a cada persona, hogar y organización para construir un mundo totalmente conectado e inteligente”.

“Huawei ha trabajado en crear valor para sus clientes a través de la innovación”, declara Liang Hua, presidente de Huawei, con motivo de esta publicación.

“Estamos haciendo todo lo posible para cerrar la brecha digital y satisfacer las necesidades mundiales relacionadas con la conectividad. Queremos que los servicios digitales sean más asequibles e igualitariamente accesibles para todos, manteniendo nuestro compromiso con el desarrollo social y económico”, narra.

Por otro lado, “la eficiencia energética se ha convertido en un factor clave para las futuras redes de comunicaciones. Tenemos que usar menos energía para transmitir más datos y reducir el consumo total. Sin duda, las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación pueden ayudarnos a conseguir este objetivo”, determina Hua.

Entre los puntos álgidos de su estrategia, Huawei destaca las investigaciones en redes 5G y el desarrollo de productos e ingeniería. Así, ha reducido a un 20 % menos que la media de la industria el consumo de energía por site 5G. Para ello ha introducido nuevos chipsets y avanzado en software, servicios profesionales y tecnologías de hardware y disipación de calor, hasta el punto de que el 5G de Huawei mejora en eficiencia energética y se presenta como tecnología ecológica.

El plan de sostenibilidad de Huawei se sostiene sobre el pilar de la protección del medioambiente, pero también en los de seguridad y confianza, inclusión digital y un ecosistema saludable e igualitario.

“Queremos llevar los beneficios de la tecnología digital a cada persona, hogar y organización”, subraya Kevin Tao, miembro del Consejo Directivo de la compañía y presidente del Comité de Desarrollo Sostenible.

“Para este fin, hemos lanzado una iniciativa de inclusión digital global llamada TECH4ALL. Ejemplo de ello es nuestra solución RuralStar, que ha conectado a 40 millones de habitantes en zonas rurales desde finales de 2018”, recuerda. “Actualmente brindamos servicios de comunicaciones a más de 3.000 millones de personas en todo el mundo y estamos comprometidos a seguir respaldando las operaciones de red seguras en todo el mundo”.

De cara a los próximos meses, y más allá de los logros alcanzados en fechas recientes, Huawei se ha comprometido a seguir centrando esfuerzos para dar forma a un futuro sostenible.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

17 horas ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

17 horas ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

18 horas ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

23 horas ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

24 horas ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

1 día ago