Los informes de transparencia, que revelan el número de peticiones recibidos por empresas que operan en Internet de manos de gobiernos de diversos países se han vuelto casi una norma en la industria tecnológica.
Una de esas empresas que hacen pública dicha actividad es Dropbox, que publica informes bianuales desde 2012.
El último de ellos refleja lo ocurrido entre el 1 de julio de 2015 y el 31 de diciembre de ese mismo año.
Durante la segunda mitad del año pasado, Dropbox ha tenido que hacer frente a 348 órdenes de registro sobre 421 cuentas (frente a las 227 para 338 cuentas del semestre anterior) y 206 citaciones que afectaban a 250 cuentas (en comparación con las 179 para 430 cuentas previas). También habría encarado 11 órdenes judiciales, una más que entre enero y junio de 2015.
Aún así, Dropbox señala que “los números siguen siendo pequeños en comparación con nuestra base de usuarios de más 500 millones” de personas.
Las solicitudes a esta compañía de almacenamiento cloud no procedentes de Estados Unidos se han limitado a 4. Hacía seis meses eran casi el doble: 7.
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