Categories: Cloud

España es el noveno país que más datos solicita a Yahoo! sobre sus usuarios

Una vez más nos toca hacernos eco de la publicación de un informe de transparencia por parte de uno de los gigantes de Internet que opera a nivel internacional.

En este caso se trata de Yahoo!, que con este último ha emitido tres documentos sobre la cantidad de peticiones que le llegan por parte de distintos Gobiernos. Por una parte, la empresa que dirige Marissa Mayer detalla el número de solicitudes de información que recibe de cada país, con el total de datos revelados y no revelados. Y, por otro lado, también revela cuántas peticiones de eliminación de contenido han sido comunicadas.

Así, entre el 1 de enero y el 30 junio de 2014, ha tenido que hacer frente a un total de 18.594 peticiones de datos para 30.511 cuentas de usuario diferentes.

Hasta 4.727 de estas peticiones fueron rechazadas directamente y para unas cuantas menos, 1.853, no se encontró información que entregar a las autoridades. Mientras, se dio una respuesta favorable al solicitantes en 1.958 casos y parcial en los 10.056 restantes. Por parcial queremos decir que los datos entregados no se referían a direcciones de email alternativas, IP, nombre o ubicación, por ejemplo, según explican desde Yahoo!.

Por países, España es el noveno que más solicitudes ha realizado en este primer semestre, por detrás de pesos pesados como los Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, por ejemplo. Y es que desde nuestro país se tramitaron 237 peticiones para 398 cuentas distintas.

Los únicos que habrían contactado con Yahoo para conseguir la retirada de algún tipo de contenido habrían sido Estados Unidos, Reino Unido y la India. En el informe anterior tan sólo aparecía en la lista Canadá.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

20 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

1 día ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago