Objetivo HP: reciclar 1,2 millones de toneladas de hardware para 2025

EmpresasGestión EmpresarialGreen-ITInnovaciónTrabajo

HP Inc. ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2017 que desvela que, desde 2016, ha reciclado más de 271.400 toneladas.

El Informe de Sostenibilidad 2017 de HP Inc. ya ha visto la luz, por lo que se puede comprobar cuál está siendo el avance de la compañía en términos de reducción de sus emisiones de gases de infecto invernadero y en economía circular.

En el primer caso, ha reducido un 35 % las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 en operaciones globales desde 2015. Esto significa que ya se ha superado el objetivo de reducción del 25 % de 2025.

El año pasado también se cumplió el objetivo de usar un 40 % de electricidad procedente de fuentes de energía renovable para sus operaciones.

Otro objetivo que se habría alcanzado es el de rebajar la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en sus productos. Sus responsables pretendían una reducción del 25 % desde 2010 a 2020 y lo han logrado antes, elevando la reducción hasta el 33 %.

En lo que respecta a la economía circular, se arreglaron 4,6 millones de piezas de hardware en 2017 con el programa de reparación de HP Inc. Desde 2016, se habrían reciclado más de 271.400 toneladas de hardware, siendo el objetivo para 2025 un volumen de 1,2 millones de toneladas.

“En HP, nos estamos reinventando para construir un mundo mejor. En el corazón de nuestra reinvención se encuentra la necesidad de crear una empresa que pueda tener un impacto sostenible y duradero sobre el planeta”, ha comentado al publicarse estas cifras Helena Herrero, presidente y CEO de HP para España y Portugal. “Además de hacer lo correcto, estas buenas prácticas impulsan nuestra innovación, nuestro crecimiento, y crean una compañía más fuerte y saludable en el largo plazo”, añade.

El Informe de Sostenibilidad de HP Inc. también deja otros datos, como un incremento en el número de mujeres que son directivas, hasta alcanzarse el año pasado el 28,2 %. El equipo directivo de la compañía lo componen minorías infrarrepresentadas de siete países distintos en un 21 %.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor