Categories: Seguridad

Nunca antes Google había recibido tantas solicitudes de información sobre sus usuarios

Una de las grandes compañías tecnológicas con operaciones online que se ha acostumbrado a informar de forma pública y periódica sobre las peticiones de información que recibe acerca de sus usuarios, Google, acaba de actualizar sus números.

Según el informe de transparencia que elabora la compañía de Mountain View, entre julio y diciembre de 2015 ha tenido que hacer frente a nada menos que 40.677 peticiones de información por parte de Gobiernos de distintas partes del mundo. Esas más de 40.600 peticiones estaban vinculadas a 81.311 cuentas de usuario y suponen un crecimiento de esta actividad solicitante.

Para poner los datos en perspectiva basta con recordar que en la primera mitad de 2015 Google recibió 35.365 solicitudes. Mientras, de julio a diciembre de 2014 habían sido 30.140. El número de cuentas afectadas también se ha incrementado de una edición del informe de transparencia de Google a otra, de las 50.587 del segundo semestre de 2014 se pasó a las 68.908 del primer semestre de 2015 y ahora a más de 81.000.

España ha contribuido con 599 solicitudes sobre 848 cuentas durante los últimos seis meses analizados. De ellas, un 52 % de las solicitudes ha acabado generando algún dato. Eso sí, en el periodo previo habían llegado a ser 715 peticiones y 941 cuentas, por lo que en nuestro país no se ha seguido la tendencia alcista general.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

5 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

7 horas ago

El Barómetro de Confianza VivaTech 2025 muestra un panorama optimista en EE.UU y desigual en Europa

El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…

7 horas ago

Iris anuncia tres nuevas compañías tecnológicas: SafeBox, Ciberia y Skilia

Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…

8 horas ago

Los ciberdelincuentes ya están pasando de ChatGPT a DeepSeek y Qwen

Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…

8 horas ago

El mercado de las tabletas creció más de un 9 % durante 2024

Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…

9 horas ago