El valor de servidores, almacenamiento y redes marca un nuevo récord

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoRedesServidores

Así se repartió el valor del mercado de infraestructura en 2017: 66.000 millones en servidores, 50.000 millones en redes y 26.000 millones en almacenamiento.

El año pasado el mercado de infraestructura mundial marcó un récord al llegar a los 142.000 millones de dólares. Esto es un 7 % más que en 2016.

Así lo desvela Canalys, que explica que los servidores fueron los que más dinero aportaron con 66.000 millones de dólares. Aquí ha tenido que ver el encarecimiento de los componentes DRAM, la demanda de mejores especificaciones, la expansión de los centros de datos hiperescala y las actualizaciones de procesadores Intel y AMD.

Por su parte, las redes contribuyeron con 50.000 millones de dólares y el almacenamiento llegó a los 26.000 millones a pesar de la caída sufrida por el disco duro tradicional. Dicha caída fue compensada por los productos all-flash y las soluciones definidas por software.

Por vendedores, el top 3 está conformado por Cisco, Dell EMC y Hewlett Packard Enterprise. La mitad de los envíos realizados en 2017 tenía su sello.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor