Ingeniería Informática, entre las carreras preferidas por los estudiantes

También destacan las Matemáticas, un grado que permite formarse a los futuros científicos de datos.

Con las pruebas de acceso a la universidad ya realizadas, un estudio de SEMrush revela cuáles son los estudios que más atraen a los futuros estudiantes.

Según el análisis realizado por este proveedor de datos de marketing online, el área de la Salud es la más demandada en España. Y, de entre todas las carreras posibles, el Grado en Psicología es el que más interés despierta. SEMrush dice que las búsquedas de los internautas españoles sobre este grado ascendieron hasta los 1 500 registros en el último año.

Por áreas, les siguen por este orden las de: Ciencias Sociales y Jurídicas, donde destaca Derecho; Ingeniería y Arquitectura; Ciencias; y Artes y Humanidades, con Historia a la cabeza.

En Ciencias, la carrera más valorada es el Grado en Matemáticas, que los expertos recuerdan que permitirá labrarse un futuro profesional en una carrera de futuro, la de científico de datos. “Se trata de una carrera que hasta hace bien poco prácticamente no existía y para la que se requieren conocimientos estadísticos que un programador no suele tener y formación informática que un estadístico no suele aunar”, comentan desde SEMrush.

En cuanto al área de Ingeniería y Arquitectura, el Grado en Ingeniería Informática es el que se lleva la mayoría de las consultas.