Ingeniería Informática, entre las carreras preferidas por los estudiantes

Con las pruebas de acceso a la universidad ya realizadas, un estudio de SEMrush revela cuáles son los estudios que más atraen a los futuros estudiantes.

Según el análisis realizado por este proveedor de datos de marketing online, el área de la Salud es la más demandada en España. Y, de entre todas las carreras posibles, el Grado en Psicología es el que más interés despierta. SEMrush dice que las búsquedas de los internautas españoles sobre este grado ascendieron hasta los 1 500 registros en el último año.

Por áreas, les siguen por este orden las de: Ciencias Sociales y Jurídicas, donde destaca Derecho; Ingeniería y Arquitectura; Ciencias; y Artes y Humanidades, con Historia a la cabeza.

En Ciencias, la carrera más valorada es el Grado en Matemáticas, que los expertos recuerdan que permitirá labrarse un futuro profesional en una carrera de futuro, la de científico de datos. “Se trata de una carrera que hasta hace bien poco prácticamente no existía y para la que se requieren conocimientos estadísticos que un programador no suele tener y formación informática que un estadístico no suele aunar”, comentan desde SEMrush.

En cuanto al área de Ingeniería y Arquitectura, el Grado en Ingeniería Informática es el que se lleva la mayoría de las consultas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

13 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

14 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

14 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

15 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

17 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

18 horas ago