Ingeniería Informática, segunda carrera con más salida profesional en España

Según datos de Adecco, Ingeniería de Telecomunicaciones se posiciona en séptimo lugar dentro la clasificación de titulaciones más reclamadas en las ofertas de empleo.

Si alguna vez te has preguntado cuáles son la carreras profesionales que disfrutan de una mayor salida profesional en España, tenemos la respuesta. O, más bien, Adecco la tiene. En su “Informe Infoempleo Adecco 2015: Oferta y demanda de empleo en España”, se revela que la número uno es Administración de Empresas y Finanzas, que acapara el 4,41 % de las ofertas de empleo que se publican en nuestro país.

En segundo lugar se consolida una titulación puramente técnica. Hablamos de la Ingeniería Informática. Esta ingeniería ya se había clasificado segunda en el informe de 2014. El caso es que cada vez sus números son mejores. Si hace un año tenía una cuota del 2,85 %, ahora sube ya al 3,64 %.

La tercera clasificada es Comercio y Marketing, con un 1,92 %. Mientras, en el grupo de las carreras que superan el 1 % cabe destacar que también se encuentra Ingeniería de Telecomunicaciones, que es séptima con una participación del 1,15 %.

Adecco considera a la mayor parte de las ingenierías como titulaciones de empleabilidad alta. Esto es así porque se trata de una formación que está siendo muy demandada por los empleadores a la hora de buscar gente a pesar de que a día de hoy existe un número reducido de candidatos que dan el perfil adecuado. Aquí hay que señalar que contar con formación universitaria se muestra como requisito expreso de más de 4 de cada 10 ofertas de empleo que se producen en España.

Las carreras técnicas más demandadas, además de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones, son Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática. El número de ofertas que piden este tipo de titulación ha crecido en un periodo de un año del 25,57 % al 25,7 %.