Ingenieros técnicos y graduados no podrán acceder a plazas en la Administración

El Tribunal Supremo determina la obligación de contar con un máster universitario en ingeniería o el título de universitario de ingeniero que otorgaba el anterior marco académico.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) celebra una serie de recientes sentencias del Tribunal Supremo que confirman que, para acceder a plazas de ingenieros en las diferentes Administraciones públicas de España es necesario contar con el título habilitante correspondiente.

Y este habilitador para el ejercicio de la profesión no sería otro más que el título universitario de ingeniero que otorgaba el marco académico anterior o el actual título de máster universitario en ingeniería.

Esto es, ingenieros técnicos y graduados no podrían acceder a plazas de ingeniero en la Administración.

El Tribunal Supremo reconoce que “no existe controversia sobre la superior exigencia formativa que acreditan los títulos de ingeniero y másteres habilitantes en ingeniería”, según destaca el COIT. Y sus sentencias sientan jurisprudencia.

“Vienen a reconocer que las competencias que se adquieren en los títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones reguladas de ingeniero difieren claramente de las adquiridas en los títulos que habilitan para el ejercicio de las profesiones de ingeniero técnico”, explica el COIT, tal y como venían defendiendo sus miembros.