Los ingresos de KPN crecen un 4,4%

En el último trimestre de su ejercicio fiscal, KPN, propietario de las marcas Simyo y Getronics, entre otras, logró aumentar sus ingresos un 4,4% respecto al mismo período del año anterior. Sus beneficios netos también crecieron un 12%, pasando de los 353 millones del pasado año a 395 millones, o 0,25 céntimos de euro por acción.

El flujo de caja de KPN en dicho período se sitúa en los 827 millones de euros, mientras que el pasado año era de 465 millones, lo que le deja amplio margen para maniobrar. Esto se debe en parte a la reducción de los gastos de capital, que fue de 360 millones frente a los 505 millones de un año antes.

Según Ad Scheepbouwer, CEO KPN, “los resultados del tercer trimestre de KPN demuestran que nuestro enfoque en aumentar nuestra rentabilidad, en un flujo de caja libre y en mantener nuestras cuotas de mercado está dando resultados”.

“Con nuestra firme estrategia y solidez financiera estamos seguros de lograr nuestros objetivos para 2009 y 2010. Seguimos comprometidos con la industria, con proporcionar beneficios a los accionistas principales y reiteramos nuestro objetivo de alcanzar un dividendo por acción de 0,80 euros para 2010“, concluye Scheepbouwer.