Jazztel reduce sus pérdidas y aumenta sus ingresos

Jazztel ha dado a
conocer sus
resultados
para el primer trimestre del año, que la compañía ha saldado con unos
ingresos de 74,5 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo del año
anterior. En cualquier caso, esta cifra no incluye los 10 millones de euros que
la compañía recibirá de
Telefónica como parte
del acuerdo alcanzado entre ambas el pasado mes de marzo, que se incluirán en
trimestres posteriores.

Por su parte, el margen bruto sobre las ventas también ha aumentado, 14
puntos, hasta el 45%, lo que se ha conseguido gracias al creciente número de
clientes conectados con la red propia del operador, que ya asciende al 92% de
los servicios ADSL contratados.

Por lo que respecta al margen EBITDA, el ratio de pérdidas se situó en
un 8% en el periodo, una buena cifra en relación al 73% en el mismo trimestre
del año anterior, pasando de 46,1 millones a los 6 millones de pérdidas, lo que
se ha logrado mediante el plan de ahorro de costes iniciado por la compañía en
2006.

Además, las pérdidas netas del primer trimestre se situaron en
28,6 millones de euros, pasando de representar el 101% de los ingresos un
año antes, a un 38%. Finalmente, el número de clientes de ADSL creció un 44%,
hasta los 238.468.