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Se prevé que en 2009 los ingresos procedentes de las ventas mundiales de aplicaciones, siguiendo el esquema de software como servicio (SaaS), alcancen los 7.500 millones de dólares, un 17,7% más con respecto a los 6.400 millones alcanzados un año antes.

Por segmentos, el mercado de aplicativos de contenidos, comunicaciones y colaboración (CCC) y el mercado de gestión de relaciones con clientes (CRM) siguen acaparando la mayor cantidad de ingresos procedentes de SaaS. Mientras que el mercado CCC generará 2.600 millones de dólares en 2009, frente a los 2.140 millones conseguidos en 2008, y el segmento de CRM alcanzará los 2.300 millones de dólares, 400 millones más que en 2008.

Estos datos, correspondientes a un reciente informe de Gartner, indican que la adopción de SaaS continua creciendo y evolucionando dentro de los mercados de aplicaciones para empresa. De este modo, se espera que en 2013 los ingresos de SaaS superen los 14.000 millones de dólares.
Sharon Mertz, directora de investigación de Gartner, apunta que “la composición del entorno de SaaS en todo el mundo está evolucionando a medida que los proveedores continúan expendiendo su negocio a nivel regional, aumentan su penetración en las cuentas existentes y en oportunidades totalmente nuevas, y ofrecen más soluciones verticales específicas, como parte de su cartera de servicios propia o a través de socios”.

Gartner concluye señalando que la adopción del modelo de despliegue bajo demanda ha seguido creciendo gracias a que los fabricantes han ampliado sus servicios a través de alianzas, ofertas de partners, y más recientemente, ofreciendo y promocionando el desarrollo de aplicaciones de usuario a través de capacidades de plataforma como servicio (PaaS).