Los ingresos por semiconductores ascenderán este año a 386.000 millones de dólares

De momento, el tamaño de los mercados IoT y wearable no sería lo suficientemente grande como para observar sus efectos en la cifra de ingresos.

Un total de 386.000 millones de dólares. Eso es lo que los analistas esperan que sume en conceptos de ingresos el mercado mundiales de semiconductores este año.

Llegar hasta esa cifra supondría mejorar los ingresos de 2016 en un 12,3 %. Dicha mejoría vendría favorecida, según explica la consultora Gartner, por las mismas condiciones que se han experimentado desde mediados del año pasado. Las perspectivas sonríen tanto a 2017 como a 2018. Sin embargo, puede que haya correcciones en 2019.

“Mientras que los aumentos de precios tanto para la memoria flash NAND como DRAM están elevando las perspectivas para el mercado global de semiconductores”, explica Jon Erensen, director de investigación de Gartner, “también ejercerán presión sobre los márgenes de los vendedores de sistemas de smartphones, PCs y servidores”.

“La escasez de componentes, la creciente lista de materiales y la perspectiva de tener que contrarrestar al aumentar los precios medios de venta”, continúa Erensen, “crearán un mercado volátil”.

El directivo de Gartner también tiene en cuenta las posibilidades que conllevan mercados emergentes como el wearable o el de internet de las cosas. Aunque recuerda que todavía están “en las primeras etapas de desarrollo” y son “demasiado pequeños para tener un impacto significativo en el crecimiento global de los ingresos por semiconductores en 2017″. Habrá que ver qué pasa más adelante.