Los ingresos por servicios superarán el billón de dólares en 2018

Aunque los servicios de TI representan la mayor parte de los ingresos de este mercado, los servicios empresariales están creciendo con especial rapidez.

En la primera mitad de 2017, los ingresos por servicios alrededor del mundo se aproximaron al medio billón de dólares. Entre servicios de TI y servicios empresariales se ingresaron 475.200 millones de dólares.

Así lo revela la consultora IDC, que detalla que los servicios de TI representan más de dos tercios de esos ingresos gracias a la externalización de tecnología y los servicios orientados a proyectos. Eso sí, los servicios empresariales están creciendo más rápido que el mercado de servicios en términos generales, con un aumento alcanzado entre enero y junio del 6 % frente al 4 % global.

Cabe destacar la aportación de la externalización de procesos de negocio, que por sí sola ingresó 92.900 millones de dólares durante el periodo analizado. También sobresalen los servicios de infraestructura de alojamiento, que registraron una mejora interanual del 9,8 %.

“El crecimiento constante en el mercado de servicios se debe en gran parte a la continua demanda de soluciones digitales con los servicios relacionados con la nube que se espera superen la marca de los 100.000 millones de dólares este año”, comenta Lisa Nagamine, directora de investigación del Worldwide Semiannual Services Tracker de IDC.

Si las previsiones de IDC están en lo cierto, el año que viene se superará la marca de 1 billón de dólares en ingresos mundiales por servicios.