Categories: InnovaciónWearables

El 80 % de los ingresos por smartwatches corresponde al Apple Watch

Tras sufrir un par de trimestres consecutivos de caída en ventas, el último cuarto de 2016 devolvió al mercado smartwatch a la senda del crecimiento. Según Strategy Analyics, de octubre a diciembre se distribuyeron por todo el mundo 8,2 millones de smartwatches.

Canalys cree que han sido más. Habla de más de 9 millones y, en vez de otorgarle 5,2 millones al Apple Watch, le concede 6 millones de unidades vendidas a lo largo del cuarto trimestre.

Esta consultora calcula que la firma manzana mordida ha experimentado un crecimiento en la parte final del año del 12 %, lo que le habría permitido completar su mejor trimestre a pesar de experimentar ciertos problemas con el suministro.

Tanto es así que asegura que el Apple Watch le ha aportado en el cuarto trimestre a Apple más de 2.600 millones de dólares en ingresos. O, lo que es lo mismo, Canalys indica que prácticamente el 80 % de los ingresos por smartwatches proceden de la propuesta del gigante de Cupertino.

Durante todo 2016, se habrían vendido unos 11,9 millones de relojes con el sello de Apple que ya disfrutan de una cuota de mercado del 50 %.

“Aparte de las mejoras de hardware y software de los nuevos modelos, Apple tuvo éxito principalmente debido a su optimización de marketing y realineación de precios”, valora el analista de Canalys Jason Low, “lo que le ayudó a dirigirse a un público más amplio”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

17 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

18 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

18 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

19 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

20 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

20 horas ago