Categories: InnovaciónWearables

El 80 % de los ingresos por smartwatches corresponde al Apple Watch

Tras sufrir un par de trimestres consecutivos de caída en ventas, el último cuarto de 2016 devolvió al mercado smartwatch a la senda del crecimiento. Según Strategy Analyics, de octubre a diciembre se distribuyeron por todo el mundo 8,2 millones de smartwatches.

Canalys cree que han sido más. Habla de más de 9 millones y, en vez de otorgarle 5,2 millones al Apple Watch, le concede 6 millones de unidades vendidas a lo largo del cuarto trimestre.

Esta consultora calcula que la firma manzana mordida ha experimentado un crecimiento en la parte final del año del 12 %, lo que le habría permitido completar su mejor trimestre a pesar de experimentar ciertos problemas con el suministro.

Tanto es así que asegura que el Apple Watch le ha aportado en el cuarto trimestre a Apple más de 2.600 millones de dólares en ingresos. O, lo que es lo mismo, Canalys indica que prácticamente el 80 % de los ingresos por smartwatches proceden de la propuesta del gigante de Cupertino.

Durante todo 2016, se habrían vendido unos 11,9 millones de relojes con el sello de Apple que ya disfrutan de una cuota de mercado del 50 %.

“Aparte de las mejoras de hardware y software de los nuevos modelos, Apple tuvo éxito principalmente debido a su optimización de marketing y realineación de precios”, valora el analista de Canalys Jason Low, “lo que le ayudó a dirigirse a un público más amplio”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

10 horas ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

11 horas ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

12 horas ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

13 horas ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

14 horas ago

El 56 % de los profesionales califica como positiva la experiencia de teletrabajar

Al no tener que desplazarse a la oficina reinvierten su tiempo en tareas domésticas, dormir,…

14 horas ago