Los ingresos de Garmin aumentan un 70% en el Q4

Garmin, en un periodo (Q4) con todo a favor para impulsar sus ventas, ha registrado un aumento del 70 por ciento de los ingresos, según ha informado la compañía. La fabricante de dispositivos de mapeado digital ha señalado que ha obtenido en el último trimestre del pasado curso fiscal unos ingresos netos de 307,3 millones de dólares (1,39 dólares por acción), por los 180,3 millones de dólares (0,82 dólares por acción) del mismo periodo del año anterior.
Sin contar los cambios de divisas, el beneficio por acción ha sido de 1,31 dólares por acción, y los ingresos han ascendido un 99 por ciento, hasta llegar a los 1.280 millones de dólares. Mientras, los analistas citados por The Wall Street Journal habían estimado 1,11 dólares por acción (1.050 millones de dólares).
Estos números se deben a que las ventas de GPS se han doblado respecto al año pasado, con 5,5 millones de unidades; una cifra cercana al total de las ventas de la compañía en 2006. La principal división ha sido la móvil (automóviles), con unas cifras que han doblado los resultados del curso anteroir, mientras que los ingresos de la unidad de aviación han aumentado un 16 por ciento.
“Visto que el segmento automóvil/móvil sigue acaparando una mayor porción del negocio, esperamos registrar una mayor seasonality para 2008 y demás”, ha afirmado el CEO de Garmin, Min Kao. Así, estiman que este segmento aumente un 45 por ciento sus ventas, por un 25 por ciento del resto de divisiones.
Para este 2008 en curso, la firma espera unos ingresos de 4.500 millones de dólares, por los 4.260 estimados por los analistas del mercado.