Inminente lanzamiento de la tableta low-cost de Asus y Google

Un directivo de Asus ha confirmado que el dispositivo saldrá al mercado a finales de junio, coincidiendo con la celebración de la conferencia Google I/O.

Poco a poco se van desgranando todos los detalles de la tableta low-cost de Google que fabricará Asus y que probablemente sea bautizada con el nombre de Nexus 7.

El dispositivo tendrá pantalla de 7 pulgadas, contará con procesador quad-core Tegra 3 de Nvidia, memoria RAM de 1 GB y estará basada en el sistema operativo Android “Ice Cream Sandwich”, como no podía ser de otro modo. Incluirá la última edición de Google Maps, incluidas sus capacidades de visualización en tres dimensiones y su soporte para navegación offline.

El lote inicial estará compuesto por nada menos que 600.000 unidades, que saldrán a la venta por un precio comprendido entre los 150 y los 250 dólares.

¿Pero cuándo será eso? Durante la conferencia Google I/O que se celebrará el 27 de junio en el Moscone Center de San Francisco. Esta fecha ya había sido barajada con anterioridad pero, según ha confirmado ahora un reprentante de Asus a los responsables del blog Android Authority, el lanzamiento es inminente y las informaciones son correctas: “llegará a finales de junio”.

Este portavoz también ha comentado que el dispositivo “será impresionante”.

De momento, por la red circulan un par de fotografías del supuesto producto, donde se aprecia una parte frontal blanca con videocámara incluida y una trasera en tono bicolor más oscuro.