La innovación se vende en vídeo

Si por algo se caracteriza FICOD es porque la media de innovación por metro cuadrado está más que alta. Si un innovador quiere saber que hacen otros innovadores o establecer relaciones de networking, la feria de contenidos es un must que no debe ser evitado.

Y obligado podría ser también el nuevo satélite de la Catedral de las Nuevas Tecnologías, una red social para innovadores que abrirá sus puertas el próximo enero pero en la que ya se pueden prerregistrar los futuros afiliados. Por ahora, y como explican desde el stand, la red está teniendo “gran aceptación”. Además de prerregistrarse, los usuarios pueden grabar ya su vídeo-mensaje.

Ante las cámaras, tendrán que explicar qué ofrecen y qué buscan,como hicieron ante Silicon News los representantes de la Universidad de Huelva encargados del proyecto ProfesionalesDigitales.es, que une a empresas y universidades y en el que la Universidad de Huelva es una de las 21 instituciones implicadas.

“Hemos visto en esto una oportunidad”, apuntaban tras grabar su mensaje.“Pasábamos por aquí y nos llamó mucho la atención”. Ellos no buscan financiación, sino que necesitan feedback. Su proyecto está muy avanzado y buscan “entidades y empresas colaboradoras”. Como confiesan, “no tenemos la experiencia”, así que buscan a quienes aporten el conocimiento.

Su vídeo mensaje es también una oportunidad para dar a conocer lo que está haciendo dentro de ProfesionalesDigitales.es la Universidad de Huelva. “Una forma de potenciar y dar a conocer el último proyecto de la universidad”, explica el mismo representante que se atrevió a ponerse delante de las cámaras.

Hasta el cierre de FICOD, los asistentes podrán tanto preinscribirse como grabar su mensaje en vídeo, aunque los plazos no están cerrados. Cualquiera miembro del ecosistema innovador que quiera participar en la experiencia puede también preinscribirse en el portal de la red social. Innovadores, inversores, empresas… todos serán bienvenidos: en La Catedral Innova podrá buscarse financiación, ofrecerla, presentar un problema que necesita una solución innovadora o enseñar al mundo el producto desarrollado pero que no se sabe como distribuir, entre otras posibilidades.

La red social ofrecerá servicios complementarios, como una calculadora de riesgo crediticio, asesoramiento o un simulador de financiación para hacer más fácil el camino hacia la innovación.