INQ fabrica un teléfono Android con “Facebook integrado en su núcleo”, ¿es el Facebook Phone?

El teléfono que ha hecho saltar todas las alarmas es el “INQ Cloud Touch” fabricado por INQ Mobile, y que según su descripción podría ser el nuevo Facebook Phone.

La propia compañía describe el terminal como “un smartphone Android construido para que la mensajería sea más rápida e inteligente. Está diseñado en torno a la forma en que la gente se comunica de modo natural y Facebook está integrado en su núcleo”.

También explican que “la pantalla de inicio cuenta con múltiples accesos a las diferentes funciones de Facebook, mientras un widget dinámico muestra las actualizaciones de estado, albums, videos y fotos”.

Recordemos que en septiembre se comenzó a hablar de este nuevo teléfono, que según los indicios de aquel momento iba a ser fabricado por INQ Mobile, distribuido por AT&T en Estados Unidos y sería lanzado en la segunda mitad del 2011.

En noviembre Facebook convocó a los medios a un misterioso encuentro bautizado como “Mobile Event” que aumentó las especulaciones sobre el posible smartphone de la red social, aunque finalmente desmintieron la información.

Pero en aquel momento ya apuntamos a que no sería la primera vez que niegan algo que al final sucede, ¿o es simple casualidad que siempre se haya hablado de INQ Mobile como el fabricante del teléfono de Facebook y ahora hayan presentado un smartphone con “Facebook integrado en su núcleo“?

vINQulos

Techtree, Techradar