Inspectores de Hacienda irrumpen en la sede de Google en París por el pago de impuestos

Las autoridades galas reclaman a la compañía unos 1.600 millones de euros en impuestos atrasados.

Francia, Gran Bretaña y otros países de la UE han denunciado la forma en que grandes empresas tecnológicas, como Google, Yahoo y otros gigantes de Internet, generan beneficios en sus países pero tributan en otros estados comunitarios donde los impuestos a las empresas son mucho más bajos, en una maniobra de ingeniería fiscal.

En este contexto, Francia mantiene desde hace tiempo una contienda contra Google para exigir a los de Mountain View la tasa de impuestos que le corresponde por el desempeño de su actividad en el país. Desde el Ministerio de Hacienda se reclaman a la compañía unos 1.600 millones de euros en impuestos atrasados.

Como parte de la investigación puesta en marcha contra la empresa, esta madrugada inspectores de Hacienda han irrumpido en la sede central de Google en París. La redada ya se rumoreaba, tal y como anticipó el diario francés Le Parisien.

Las autoridades francesas han rechazado llegar a un acuerdo con el gigante estadounidense en materia de impuestos atrasados, como sí ha hecho el gobierno británico.

Recientemente Google también ha sido acusada en Italia de evadir 227 millones de euros en impuestos entre 2009 y 2013.