Inspiration4, la primera misión espacial (y gratuita) de SpaceX con tripulación de civiles que no son astronautas profesionales

Empresas

La carrera comercial del turismo espacial comienza para SpaceX con un primer vuelo cuya tripulación serán civiles, no astronautas, y además tres de ellos viajarán gratis.

Un paso más en la explotación privada del espacio. Es lo que ha anunciado la empresa espacial fundada por Elon Musk en lo que sería la primera misión tripulada con tripulación civil de SpaceX… que además subirán al espacio gratis.

Hasta ahora la actividad comercial de SpaceX se había limitado a la colocación en órbita tanto de satélites artificiales ajenos como de la constelación Starlink, empresa fundada también por Musk y dedicada a proveer de acceso a Internet de banda ancha vía satélite. Además también ha llevado suministros y tripulación a la Estación Espacial Internacional. Pero ahora se trata de poner en práctica esa “democratización del espacio” de la que muchos hablan desde que la empresa privada comenzó a escapar de la superficie terrestre.

Inspiration4, seá el primer viaje comercial espacial con civiles. Y no tardaremos mucho en ver su desarrollo pues SpaceX ha anunciado que tendría lugar en el último trimestre de 2021. Lo que resulta más espectacular y casi propio de un cuento de Roal Dahl tipo “Charlie y la fábrica de chocolate” es que el viaje en cohete será gratis para la afortunada tripulación civil de turistas espaciales.

Eso sí, con una limitación y es que para optar a subir al espacio gratis con SpaceX hay que ser mayor de edad y residente en Estados Unidos. La gratuidad surge de la iniciativa de Jared Isaacman, fundador y CEO de Shift4, una empresa de gestión de pagos. En su momento adquirió el primer viaje civil de SpaceX y va a donar tres de los asientos para otros tantos afortunados que le acompañaran en este vuelo inaugural de la actividad de turismo espacial de SpaceX.

Viaja al espacio por $10

Para tener opción a ser uno de esos tres ocupantes existen dos vías:

  • Donar $10
  • Suscribirse al plan gratuito de Shift4

Los ganadores se anunciarán el 28 de febrero.

Quienes resulten ganadores en sl sorteo recibirán un entrenamiento a cargo de SpaceX acerca de mecánica espacial, operativa en microgravedad y gravedad cero, así como nociones sobre el funcionamiento del cohete Falcon9 y la nave Space Dragon. Adicionalmente deberán superar una serie de pruebas de esfuerzo y entrenarse para afrontar emergencias, con ejercicios de entrada y salida en las naves espaciales y en los trajes espaciales. También tendrán que someterse a simulaciones de misiones.

Lea también :