Instagram alcanza 200 millones de usuarios activos al mes

50 millones de estos usuarios se han inscrito en los últimos seis meses.

Cuando Facebook adquirió Instagram, Mark Zuckerberg afirmó que el reto de alcanzar los 100 millones de usuarios sería un buen logro. Ahora, la popular aplicación para compartir fotos ha dado a conocer que su impacto alcanza ya el doble de esta cifra.

La compañía ha revelado que  el servicio ha alcanzado el record de 200 millones de usuarios activos al mes.

Entre los detalles destacados se apunta que 50 millones de estos usuarios se han inscrito en los últimos seis meses, lo que significa que Instagram ha crecido cerca de un 100% en el último año, y a la red se han subido más de 20.000 millones de fotos hasta ahora.

Según un último informe de Interbrand, el 65% de las grandes marcas apuesta por abrirse un perfil en Instagram. Las compañías publican al menos una nueva imagen cada semana.

Por otra parte, el 44% de las grandes marcas tiene más de 10.000 seguidores en sus perfiles, un 35% supera los 20.000 seguidores y un 19% llega incluso a sobrepasar la barrera de los 100.000.

El pasado mes de octubre, Instagram comenzó a insertar publicidad, en un nuevo movimiento de Facebook por el acercamiento a los anunciantes, como una herramienta de gran utilidad para segmentar campañas.

Las nuevas cifras de usuarios han llegado en medio del anuncio de compra de Facebook del fabricante de  realidad virtual para juegos Oculus por 2.000 millones de dólares – el doble del precio de Instagram-.