Instagram engrosa su colección de herramientas de edición

Instagram ha calado entre usuarios móviles de todo el mundo por la posibilidad de embellecer fotografías con un toque vintage o distintos efectos de manera sencilla.

Y ahora ha decidido añadir más opciones a su colección particular con efectos que permitirán ajustar, sobre todo, parámetros relacionados con la iluminación de las fotos. Lo hace a través de la actualización de las versiones para iOS y Android a Istagram 6.0.

Se trata, concretamente, de las “herramientas creativas” para controlar el brillo, el contraste entre zonas claras y oscuras, la calidez de los tonos, la saturación del color, la relevancia de las áreas más iluminadas, las sombras presentes en la imagen, el enfoque realizado y la estampa o “vignette”. Esta última se caracteriza por oscurecer los bordes y centrar el interés en el centro de la imagen.

Además, Instagram ha implementado medidas adicionales que se preocupan por la intensidad del propio filtro seleccionado y el ajuste. Y es que los usuarios de esta aplicación serán capaces de elegir cuánta cantidad quieren aplicar de un efecto determinado pulsando un par de veces sobre su icono.

La esperanza de sus responsables es que, con esta renovación, Instagram permita capturar momentos con mayor fidelidad, ya que “a menudo lo que ves en la fotografía no se parece a lo que recuerdas”.

“Desde dar color a una foto de tu velada hasta capturar mejor la calidez de un retrato al anochecer, estas nuevas herramientas creativas te ayudan a enfatizar y compartir la belleza del momento tal y como lo recuerdas”, explican, y se supone que lo harán “dentro del mismo Instagram sencillo que ya conoces”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago