Instagram es la red social más utilizada en España. Y también es la que más avanza en términos de popularidad.
De acuerdo con el Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia) correspondiente al cuarto trimestre de 2024, ya usa Instagram un 54,3 % de los españoles que recurren internet al menos una vez a la semana.
Junto a TikTok, que ocupa el tercer lugar con un 29,8 %, es la plataforma que más ha crecido durante el último año.
Mientras, desciende el uso de Facebook, que es segunda con un 53,9 %, y X (antigua Twitter), con un porcentaje del 18,1 %.
En cuanto a las aplicaciones de mensajería, despunta WhatsApp (93,8 %). Se coloca justo por delante de Instagram (25,6 %). En tercer lugar está Telegram (17,6 %).
El Panel de Hogares de la CNMC desvela que más del 80 % de los españoles envía varios mensajes al día con su smartphone a través de este tipo de aplicaciones.
WhatsApp lidera también en llamadas y videollamadas online, con un porcentaje del 69,2 % frente al 7,8 % de Facetime y el 7,1 % de Instagram.
Anuncia el conjunto de servicios Amazon Bedrock AgentCore, una nueva categoría en AWS Marketplace y…
Entre los agentes integrados en esta plataforma se encuentran AI Developer, Quality Assurance, un Ingeniero…
Diferentes métodos como los datos móviles, las redes WiFi y las tarjetas SIM locales soportan…
El total de muestras de malware detectadas durante el primer trimestre del año asciende a…
La operadora pretendía subir el precio mensual de la línea fija telefónica 1P, que actualmente…
Se trata de ICT, ISS AV, parte de Smartcomm y la española AVANZIA, que le…