Instagram llega a los 800 millones de usuarios y presenta novedades

La red social de fotografías sigue creciendo a buen ritmo y acaba de estrenar nuevas funcionalidades.

Instagram ha mostrado excelentes cifras de usuarios, ya que actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios únicos mensuales y 500 millones diarios.

Además, ha aprovechado para lanzar nuevas herramientas de moderación que permiten silenciar los contenidos potencialmente ofensivos.

Entre ellas destaca la posibilidad de limitar los comentarios de forma que solo puedan realizarlos determinados grupos de personas, incluyendo a  los followers y las cuentas que sigue un usuario.

Otra novedad que ahora se incluye en Instagram es la posibilidad de que los usuarios puedan bloquear cuentas para que no publiquen comentarios en sus publicaciones, recogen en TechCrunch.

Con las últimas novedades la red social de fotografías aspira a reducir conductas de abuso en su plataforma, y por ello también está actualizando el filtro automatizado que permite bloquear comentarios que sean especialmente ofensivos.

Por otra parte, desde Instagram también han comentado que seguirán apostando por la innovación a través del conocido como “aprendizaje de máquina”, que permitirá mejorar la red social californiana.