Instagram soportará vídeos de 60 segundos

Instagram introdujo los vídeos en su plataforma por primera vez en 2013, pero entonces decidía apostar por fragmentos de tan sólo 15 segundos.

Tras revolucionar a multitud de cuentas que esta semana comenzaron a solicitar a sus seguidores la activación de notificaciones por un supuesto cambio del algoritmo que alteraría el orden de las publicaciones, centrándose en gustos particulares en vez de seguir el orden cronológico, Instagram hace las paces con su comunidad mediante el anuncio de nuevas funcionalidades.

Se trata, en concreto, de dos novedades. Y ambas están basadas en el vídeo. Por una parte, Instagram recupera la posibilidad de montar vídeos a partir de clips que han sido grabados previamente con un teléfono iOS y que luego han quedado almacenados en la biblioteca del mismo iPhone, como parte de la versión 7.19 de su aplicación que llega a la Apple App Store esta misma semana.

Por otro lado, esta red social ha decidido ampliar el tiempo máximo que puede durar un vídeo. Apelando a la flexibilidad y las posibilidades de creación, Instagram ha desvelado que comenzará a soportar vídeos de hasta 60 segundos como mucho. Aunque este soporte para los vídeos de 1 minuto ha comenzado a desplegarse ya, por las palabras utilizadas en el anuncio se deduce que dicho despliegue será paulatino y que algunos usuarios todavía tardarán algunos meses en beneficiarse de él.

Instagram introdujo los vídeos en su plataforma plagada de fotografías hace algo menos de tres años. En su momento decidió apostar por los vídeos de tan sólo 15 segundos, que parecen haberse quedado demasiado cortos.

Según han explicado sus responsables, esta ampliación del tamaño de los vídeos se entiende como una adaptación a las preferencias que han venido demostrando sus usuarios últimamente. Y es que, de acuerdo con los datos oficiales, en el último medio año los adeptos a Instagram ha gastado un 40 % más de tiempo en ver los vídeos que se comparten en esta plataforma.