Instagram supera a Twitter al alcanzar los 300 millones de usuarios

Los usuarios de Instagram publican a diario más de 70 millones de vídeos y fotografías, una cantidad ingente de material gráfico que crece sin parar.

Desde que nació hace cuatro años, esta red social en la que los usuarios comparten fotografías (y posteriormente vídeos) ha experimentado un crecimiento imparable, especialmente en los últimos tiempos. Baste señalar que en 2012 Instagram tenía “sólo” 100 millones de usuarios y en marzo de este año ya superó los 200 millones. La red social del pájaro azul, por su parte, no le anda a la zaga, pues Twitter cuenta con 284 millones de usuarios.

Además desde Instagram se ha anunciado que próximamente se incorporarán nuevas insignias verificadas para celebridades, deportistas y marcas pero al mismo tiempo su director ejecutivo, Kevin Systrom, ha afirmado que conforme aumenta el número de usuarios constituye un desafío que están dispuestos a asumir de mantener Instagram fiel a su espíritu original, prometiendo mantener esta red social apartada de las cuentas falsas y del spam que se han convertido en una plaga en Internet.

vINQulo

Instagram