Instagram Video abre la batalla por el espacio para compartir vídeos de formato corto

La reacción inmediata de Twitter ante la llegada de la nueva funcionalidad a Facebook ha sido el envío de publicidad por correo electrónico a los usuarios que aún no usan Vine.

Con la incorporación de su nueva funcionalidad de vídeo Instagram se acaba de convertir en un competidor de Vine, la plataforma de microvídeos de Twitter.

Instagram Video fue anunciada ayer y permitirá a los usuarios realizar pequeños vídeos, de unos 15 segundos de duración, desde el teléfono móvil en lo que supone un nuevo paso estratégico de Facebook.

Teniendo en cuenta que Vine está creciendo en popularidad cada día –en pocos meses de vida se ha convertido en una de las apps más popularaes en iOS y Android con sus vídeos de 6 segundos-, la red social de Zuckerberg no podía quedarse fuera de la batalla por el espacio para compartir vídeos de formato corto.

Por su parte, la reacción inmediata de Twitter ha sido responder con el envío de publicidad por correo electrónico a los usuarios que aún no usan Vine y promocionar los valores de la aplicación en el mismo día del anuncio de la actualización de Instagram.

Las primeras impresiones sobre Instagram Video son positivas, como una buena herramienta para los usuarios y las marcas.

Kevin Systrom, cofundador de Instagram, ha destacado que el servicio nació para permitir a las personas capturar y recordar momentos para siempre con las fotos y que la nueva funcionalidad de video ha sido impulsada por la demanda de los consumidores.

“Cuando se diseñó la aplicación de vídeo, se pensó primero en el usuario, aunque la compañía está contenta con cómo las empresas se están involucrando orgánicamente como clientes”, ha declarado Systrom.

Tal y como recoge The Next Web, el directivo ha manifestado que todas las fotos y videos pertenecen a los usuarios y que Instagram no va a utilizar el contenido del usuario con fines publicitarios.

Pero lo que aún precisa Facebook es dar con la estrategia para monetizar Instagram, algo que de momento no ha logrado. Habrá que ver si la fórmula se activa con esta nueva funcionalidad.