Instagram ya soporta múltiples cuentas

Las aplicaciones para iOS y Android permitirán añadir un máximo de cinco cuentas por usuario, e ir cambiando de una a otra sin necesidad de desconectarse.

Instagram no impide que sus usuarios abran múltiples cuentas. Pero hasta ahora manejarlas implicaba cerrar una sesión para iniciar otra.

La red social basada en fotografías ha decidido simplificar la vida de sus usuarios y acaba de añadir soporte para el cambio entre diferentes cuentas que tienen el mismo dueño, sin necesidad de conectarse y desconectarse continuamente. Lo hace mediante la actualización a la versión 7.15 de esta aplicación móvil para dispositivos iOS y Android.

Lo único que tendrán que hacer los miembros de la plataforma es agregar cuentas desde el apartado de configuración de su perfil. El máximo permitido son cinco cuentas por usuario.

A continuación, está previsto que la gestión de dichas cuentas se realice desde el propio nombre. Tocando en él, en la parte superior de la pantalla, se irá produciendo el intercambio.

Instagram contribuirá a dar visibilidad a la cuenta que se está utilizando en cada momento incluyendo la foto de perfil por diferentes lugares. También ha explicado que la recepción de notificaciones vinculadas a las cuentas dependerá de factores como la cantidad de dispositivos conectados o cuál ha sido la última vez que se ha hecho una consulta.

Por último, al igual que existe la posibilidad de crear cuentas, éstas se podrán eliminar. Y será fácil, con sólo cerrar sesión.