Categories: AppsMovilidad

Instagram ya soporta múltiples cuentas

Instagram no impide que sus usuarios abran múltiples cuentas. Pero hasta ahora manejarlas implicaba cerrar una sesión para iniciar otra.

La red social basada en fotografías ha decidido simplificar la vida de sus usuarios y acaba de añadir soporte para el cambio entre diferentes cuentas que tienen el mismo dueño, sin necesidad de conectarse y desconectarse continuamente. Lo hace mediante la actualización a la versión 7.15 de esta aplicación móvil para dispositivos iOS y Android.

Lo único que tendrán que hacer los miembros de la plataforma es agregar cuentas desde el apartado de configuración de su perfil. El máximo permitido son cinco cuentas por usuario.

A continuación, está previsto que la gestión de dichas cuentas se realice desde el propio nombre. Tocando en él, en la parte superior de la pantalla, se irá produciendo el intercambio.

Instagram contribuirá a dar visibilidad a la cuenta que se está utilizando en cada momento incluyendo la foto de perfil por diferentes lugares. También ha explicado que la recepción de notificaciones vinculadas a las cuentas dependerá de factores como la cantidad de dispositivos conectados o cuál ha sido la última vez que se ha hecho una consulta.

Por último, al igual que existe la posibilidad de crear cuentas, éstas se podrán eliminar. Y será fácil, con sólo cerrar sesión.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

26 mins ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

1 hora ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

2 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

3 horas ago

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

16 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

17 horas ago