La red social, propiedad de Facebook, ha anunciado hoy la buena noticia. Ya son más de 400 millones los usuarios de Instagram, y de este último y más reciente centenar de millones de usuarios aproximadamente el 75 % residen fuera de Estados Unidos de América, principalmente en Europa y Asia.
Instagram apareció hace apenas cinco años y mientras comenzábamos a habituarnos a los filtros de colores saturados, desvaídos o con apariencia retro hasta llegar a formar parte de cierta estética de la época actual han ido cumpliendo etapas de forma ejemplar. Por comparar precisamente con su propietaria, Facebook tardó un año más en alcanzar sus primeros 400 millones de usuarios, y además en la actualidad hay mayor competencia en dicho apartado, unido a la proliferación de teléfonos móviles y del hábito, compulsión casi para algunos, de fotografiarlo todo y compartirlo, factor este último especialmente determinante para el crecimiento de Instagram.
Esto hace que se sitúe entre las plataformas más nutridas, que curiosamente pertenecen en su mayoría a la órbita de Zuckerberg y que continúan creciendo en número de usuarios.
El podio queda así encabezado por la omnipresente Facebook (1.500 millones, 100 más que en marzo de este año), Whatsapp (900 millones, 200 más que en marzo), Facebook Messenger (700 millones, 100 más que en marzo) y por último Instagram (400 millones, 100 más que en marzo).
vINQulo
El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…
Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…
Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…
La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…
Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…
Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…