El Instituto Tecnológico Telefónica ofrecerá formación para nuevas profesiones digitales

Empezará con los ciclos de FP para Técnico Superior de Desarrollador de Aplicaciones Web y Aplicaciones Multiplataforma.

Telefónica Educación Digital ha presentado el Instituto Tecnológico Telefónica con el que ofrecerá formación enfocada a las nuevas profesiones digitales.

Para estrenarse, impartirá un par de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional (FP). Se trata del ciclo de Técnico Superior de Desarrollador de Aplicaciones Web y del ciclo de Técnico Superior de Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma, que desde Telefónica consideran “dos de las profesiones con más demanda laboral”.

“A día de hoy, existe un desequilibrio entre la oferta formativa y las demandas del mercado de trabajo”, indica Carolina Jeux, CEO Telefónica Educación Digital. “De hecho, el 75 % de las ofertas de empleo exigen FP o títulos técnicos, fundamentalmente en las áreas TIC. Y desde Telefónica queremos contribuir a reducir esta brecha apostando por una formación oficial de calidad e innovadora a través de la educación digital”.

La formación del Instituto Tecnológico Telefónica, que está autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad Autónoma de Madrid, se realizará de forma online.

Para cada ciclo habrá 90 plazas. Los interesados en cursarlos deben matricularse antes del 20 de septiembre. Cuando comience la formación, se ofrecerá material a través de un campus virtual, desde la teoría a las tareas a realizar. También habrá acceso a un foro. Y los profesores se comprometen a hacer seguimientos personalizados.

Con los cursos ya terminados, los alumnos podrán realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo en compañías del Grupo Telefónica o empresas colaboradoras. Además se contempla un plan de becas y bolsas de empleo.