Intel compra una división de Infineon por 1.400 millones de dólares

Intel acaba de anunciar la adquisición de una de las divisiones de Infineon, uno de los principales fabricantes europeos de semiconductores, por 1.400 millones de dólares, en un intento de afianzar su posición en el mercado de conectividad de red.
La estadounidense quiere reforzar su posición en el mercado de dispositivos móviles, como netbooks o smartphones, dos de los de mayor crecimiento en los últimos tiempos, por lo que contar con la tecnología de la germana le permitirá mejorar sus soluciones.
“La adquisición de la división de soluciones wireless de Infineon refuerza el segundo pilar de nuestra estrategia – contectividad de internet- y nos permite ofrecer un porfolio que cubre todas las posibilidades de conectividad sin hilos desde WiFi a 3G y desde WiMAX a LTE”; apunta en un comunicado el CEO de Intel, Paul Otellini.
Por su parte, Infineon señala lo beneficioso que será para su compañía el desprenderse de este negocio, ya que a su vez podrá centrarse en sus mercados estratégicos: automoción, industria y seguridad.
La adquisición se cerrará, según las previsiones de las implicadas, durante el próximo 2011, en su primer trimestre.