Skype permitirá contactar con otros usuarios desde documentos de Office Online y OneDrive

Skype continúa mejorando su herramienta de mensajería con el objetivo de acercar a las personas en torno a su propuesta comunicativa, para que trabajen juntas o charlen a pesar de las diferencias culturales que puedan existir entre ellas.

Por un lado, esta aplicación de mensajería se ha animado a integrarse con la suite Office Online y la plataforma de almacenamiento cloud OneDrive que también desarrolla Microsoft. ¿Qué quiere decir esto? Que la colaboración entre usuarios será ahora mucho más sencilla, aunque éstos se encuentren inmersos en la edición de documentos. Los miembros de Skype podrán llamar a sus contactos desde Word, Excel, PowerPoint y OneNote Online y también desde OneDrive.

Entre las posibilidades que abre esta novedad se encuentra la modificación conjunta de archivos mientras se chatea, con la garantía de que la conversación generada quedará vinculada al documento para charlas posteriores. Esta puesta en común también se podrá realizar mientras se revisa el contenido de las carpetas online.

Por otro lado, Skype ha decidido ampliar la lista de idiomas soportados por su herramienta de traducción Skype Translator. Además de hablar inglés, chino mandarín, español, francés, alemán, italiano y portugués brasileño, ya entiende árabe. Y en concreto árabe estándar moderno, para facilitar la experiencia a 200 millones de personas en 22 países diferentes, donde el árabe es lengua oficial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Todas las claves de EuroQCI, el proyecto europeo de computación cuántica

EuroQCI es la iniciativa de la Unión Europea para el desarrollo de una infraestructura de…

7 horas ago

Nuevo data center de Grupo Aire en Talavera de la Reina

El nuevo CPD del Grupo Aire supone na inversión de 1,3 millones de euros.

10 horas ago

Nunsys mejorará los procesos de análisis de datos de la Comunidad Valenciana

La implantación por parte de Nunsys de tecnología de IBM permitirá a la Generalitat Valenciana…

10 horas ago

El centro de Orizon en Alicante mejora tras recibir una inversión de 5 millones de euros

Orizon quiere convertir Alicante en un referente tecnológico.

11 horas ago

Fin del teletrabajo: ¿Hay escritorios para todos?

Mientras se generaliza el retorno al trabajo presencial algunas empresas, como Tesla, se encuentran con…

12 horas ago

Talento, datos e innovación tecnológica: lo indispensable para afrontar la digitalización

Las organizaciones deben desarrollar relaciones simbióticas con start-ups, académicos, proveedores de tecnología y otros players…

15 horas ago