Categories: Innovación

Intel planea desarrollar una flota de más de 100 vehículos plenamente autónomos

Intel ha finalizado la oferta pública de adquisición de las acciones ordinarias en circulación de Mobileye. Y ahora ya hace planes a lo grande sobre conducción autónoma, que pasan por dar vida a una flota de vehículos plenamente autónomos.

Como subsidiaria de la firma de Santa Clara, Mobileye tiene previsto desarrollar más de 100 automóviles de nivel 4 SAE entre los que se incluirán diferentes tipos y marcas. Éstos serán probados en varios lugares del mundo, entre ellos Europa.

Los primeros vehículos deberían estar listos antes de que termine el año y recurrirán a una solución híbrida, usando tanto tecnología con origen en Mobileye como de Intel. Mobileye aportará visión artificial, sensores, fusión, cartografía y directrices de conducción, mientras que Intel contribuirá con plataformas informáticas abiertas y experiencia en centros de datos y 5G.

“Desarrollar rápidamente 100 coches de prueba demostrará que este sistema híbrido puede adaptarse para satisfacer las necesidades de los consumidores”, dice Amnon Shashua, que será el CEO y responsable tecnológico de Mobileye. Según Shashua, “ninguna de las dos empresas podría haber afrontado este reto por sí sola, pero dadas las capacidades con las que contamos entre ambas compañías, es posible desarrollar una flota autónoma de vehículos de prueba de manera casi inmediata”.

La intención es “allanar el camino para que los fabricantes de coches puedan producir vehículos autónomos lo antes posible, reduciendo los costes. Los datos que recabemos servirán para generar importantes ahorros de costes para nuestros clientes”, dice el directivo. “Producir coches y probarlos en las condiciones del mundo real proporciona información inmediata y acelerará el desarrollo de tecnologías y soluciones para vehículos alta y completamente autónomos”. Además, “la diversidad geográfica resulta muy importante, puesto que cada región tiene su propio estilo de conducción, así como carreteras en unas condiciones diferentes y señales de tráfico particulares”.

Al final lo que se pretende es “desarrollar tecnología para vehículos autónomos que pueda ser implementada en cualquier lugar, lo cual implica que debemos probar y entrenar a los vehículos en diversas ubicaciones”, recalca Amnon Shashua.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

11 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

11 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

13 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

16 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

17 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

17 horas ago