Intel acaba ingresando 1 000 millones de dólares más de los esperados

El cuarto trimestre de su año fiscal 2019 terminó con ingresos por valor de 20 200 millones, todo un récord para la compañía norteamericana.

Intel ha completado su año fiscal 2019, que cerró con un cuarto trimestre de récord.

Los ingresos de este trimestre alcanzaron los 20 200 millones de dólares, todo un récord trimestral para la compañía norteamericana. Y no solo eso, esta cifra es nada menos que 1 000 millones más alta de lo que se preveía.

En este logro ha tenido que ver el negocio centrado en datos, que ha incrementado sus ingresos un 15 % interanual. Mientras, los ingresos centrados en PC aumentaron un 2 %.

“En 2019, ganamos participación en un mercado potencial expandido que exige más rendimiento para procesar, mover y almacenar datos”, comenta Bob Swan, CEO de Intel. “Un año después de nuestro plan financiero a largo plazo, hemos superado nuestras expectativas de ingresos y ganancias por acción”.

Las ganancias por acción GAAP se incrementaron un 40 % hasta los 1,58 dólares, con 1,52 dólares en la parte de beneficios no GAAP (o un 19 % más).

“Mirando hacia el futuro, estamos invirtiendo para ganar las inflexiones tecnológicas del futuro, desempeñar un papel más importante en el éxito de nuestros clientes e incrementar la rentabilidad de los accionistas”, termina Swan.