Intel anuncia programa de coinversión en semiconductores con Brookshield por 30.000 millones de dólares

En la joint venture por valor de 30.000 millones de dólares Intel cuenta con el 51 % de la participación, manteniendo el control operativo del proyecto conjunto con Brookshield.

Intel participará junto con Brookshield Asset Management en una inversión conjunta por valor de 30.000 millones de dólares encaminada a la construcción de fábricas de microchips.

Brookshield es uno de los mayores gestores de activos y en esta empresa conjunta se encargará de promover la consecución de los fondos necesarios para la construcción de estas fábricas a través de un nuevo modelo de financiación, inusual hasta ahora en la industria de fabricación de semiconductores.

Los 30.000 millones de dólares se aportarán de manera conjunta por las dos partes,  Intel y Brookshield, en proporción a su participación en la empresa. Con un 51 % de participación de Intel en la joint venture, lo que le proporcionará el control operativo del proyecto, será el fabricante de microchips la líder del proyecto.

El contexto generado desde el inicio de la pandemia, cuando los primeros confinamientos domiciliarios paralizaron la industria de fabricación de semiconductores alargando el cuello de botella generado hasta fechas muy recientes, ha propiciado operaciones infrecuentes como esta en la que se produce la singular alianza (al 51/49 %) entre un fabricante de microchips y un gestor de fondos.

La operación acaba de anunciarse y se pone ahora en marcha, pero se cerrará en todos sus aspectos antes de finales de este año.